Blog

El entorno del Molí de l’Hereu

  |   Información, Matarraña, Molí de l'Hereu, Naturaleza, Ráfales

El Molí de l’Hereu está ubicado en el último tramo del barranco de La Molinera, a los pies de Ráfales, pequeño pueblo medieval con mucho encanto. Aún con restos del castillo de la orden de Calatrava (s. XIV), el pueblo posee además, monumentos de los  s. XIV a XVIII, como su plaza mayor, iglesia y otros dignos de ser visitados.

En cuanto a su entorno natural, el Molí disfruta de una envidiable posición para conocer distintos e interesantes lugares.

El primero es el entrañable Jardín Botánico del pueblo, justo enfrente del hotel, con los accesos desde el aparcamiento.

La ribera del río Tastavins, afluente del Matarraña, tiene multitud de rincones que merecen una parada, con multitud de “tormos” que han ido cayendo al cauce a lo largo del tiempo.

Muy cerca del pueblo, y parte de una de las rutas señalizadas, se encuentra el barranco Estrets, fruto de la erosión a lo largo de los siglos, dejando unas verticales paredes rocosas.

Alrededor de El Molí de l’Hereu existen infinidad de caminos, muchos de ellos aún en uso para acceder a las fincas de cultivo o granjas, pero algunos simplemente se han recuperado para deleite de los amantes de la Naturaleza, estando perfectamente señalizados y documentados.

Por El Molí de l’Hereu pasa una ruta ecuestre de las muchas que existen en la Comarca, con dirección a Monroyo. Próximo al mismo se pueden dejar los caballos para un breve descanso antes de continuar la ruta.

Para los senderistas existen tres rutas señalizadas, con distinta longitud, pero todas asequibles en cuanto a dificultad. Éstas son la de Els Estrets (ya mencionados) donde también se escala, la de la Ermita de San Rafael, la de Fórnoles.

Si buscamos rutas BTT, las hay de todos los niveles, siendo la más significada la circular que parte de la plaza y pasa por Fuentespalda. Otro bonito recorrido, es la subida a la Punta Molinera, punto más alto de la zona, con vistas espectaculares en todas las direcciones.

Si queremos movernos un poco más lejos, tendremos a nuestro alcance, en un corto radio en línea recta de no más de 20Km, pinturas rupestres, poblados íberos, pueblos medievales, castillos, escarpados macizos montañosos, cascadas y preciosos ríos transparentes serpenteantes por profundos barrancos.



Facebook
Instagram